Etiquetas

,

En diciembre de 2011 una  pequeña organización internacional, creadora de opinión y experta en análisis de realidades alternativas llamada GRAIN recibió el Premio Nobel alternativo que se presenta anualmente en el parlamento sueco.

El Premio al Sustento Bien Ganado (en inglés Right Livelihood Award), llamado también Premio Nobel Alternativo, se entrega desde 1980 gracias al filatelista Jakob von Uexkull.  Su objetivo es hacer visibles y apoyar a aquellas personas que “trabajan en la búsqueda y aplicación de soluciones para los cambios más urgentes que necesita el mundo actual”. Un jurado internacional decide el premio en ámbitos como protección medioambiental, derechos humanos, desarrollo sostenible, salud, educación, paz, etc. El premio monetario se reparte entre los ganadores, que normalmente son cuatro, y asciende a un total de 230.000 dólares.

GRAIN es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente.

El trabajo de GRAIN consiste en producir investigaciones y análisis independientes, impulsar la vinculación y el tejido de redes a nivel local, regional e internacional, cultivar nuevas formas de cooperación y construcción de alianzas.

GRAIN es una organización que no representa a nadie, salvo a sí misma. Colabora con muchos grupos en diferentes partes del mundo, pero sobre todo  orienta hacia África, Asia y América Latina y se concreta en esas regiones.

http://www.grain.org

Anuncios