Etiquetas

, , ,

Los expertos con ganas de cambiar el mundo dan su opinión en videoconferencias a través de TED, una organización sin ánimo de lucro y con sede en Nueva York. Anualmente TED organiza tres encuentros internacionales donde graba y difunde las charlas gratuitamente en su web, ted.com. El objetivo es dar apoyo a iniciativas, ideas, reflexiones, las charlas garantizan nuevos puntos de vista sobre infinidad de temas.

Los conferenciantes en TED han incluido a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende and former UK Prime Minister Gordon Brown. Aunque el ser conocido no es una garantía de éxito como lo demuestra el número de veces que son visionadas charlas de gente desconocida pero muy interesante.

TED comenzó con las conferencias en 1984 intentando poner juntos tres campos: tecnología, entretenimiento y diseño. Las charlas, de no más de 18 minutos, siempre tienen un enfoque social y humano, y no son aburridas en absoluto. Las conferencias son mayoritariamente en inglés pero están traducidas por voluntarios. Merece la pena. La plataforma TED es una oportunidad para exponer tus ideas o para escucharlas.

TED Talks: www.ted.com

Anuncios