Etiquetas

,

Hace poco menos de un año comenzó un proyecto para crear un huerto urbano entre los vecinos del Ensanche de Vallecas. El pasado 12 de mayo un miembro nos invitó a visitar la huerta y fue una experiencia de lo mas instructiva y agradable. El huerto iba viento en popa, tenía un aspecto estupendo.

Huertos de la villa_1aLa organización se lleva a cabo de forma asamblearia: se han creado grupos de trabajo que responsabilizan de hacer lo que se va decidiendo en las asambleas. El grupo de espacios, ha creado con palets reutilizados todo tipo de estructuras de trabajo: mesas, sillas, composteros, semilleros, bancales . . . .

Huertos de la villa_2              Huertos de la villa_4

El grupo de cultivo prepara la tierra, los bancales, siembra, y planta. El grupo de riego estaba instalando ese día las tuberías para el riego por goteo de los bancales. Había un espacio sombreado para hacer las reuniones y un espacio para que jugaran los niños. La verdad es que el ambiente era muy agradable. Al final cada uno se lleva una parte de lo que se produce en el huerto y el grupo de comunicación recoge lo que se concreta en la asamblea e informa a todos los miembros del grupo.

El equilibrio entre los que quieren que el grupo funcione y los que quieren que el huerto funcione hace que todo vaya adelante. Cada uno, finalmente, es responsable de aprender lo que necesite en cada momento, cada grupo se turna para organizar las asambleas y las plantas siguen creciendo . . . .

Mas información en elhuertodelavilla.wordpress.com

Anuncios