Etiquetas

, ,

Vivir en Europa significa convivir con multitud de lenguas, incluso dentro de un mismo país se hablan varias lenguas, como es el caso de Suiza, España, Bélgica. En la Europa de los pueblos las lenguas significan identidad cultural, forma de ver las cosas, de vivir. Aunque algunas personas vivan esta riqueza como una amenaza y prefieran que todos hablemos y pensemos igual, la realidad es que el espíritu europeo significa diversidad y debemos aprovechar esta riqueza cultural.

Parece que las personas bilingües son más espabiladas a la hora de aprender otras cosas y resolver situaciones de una manera buena. Si tenemos en cuenta que pensamos con palabras cuantas más palaras sepamos y cuantos más contextos asociemos a esas palaras mejor. Además, parece ser que el aprendizaje de idiomas es la actividad que crea más conexiones nuevas en el cerebro, lo cual es una magnífica noticia.

En este video se cuenta la historia de una catalana que vive en la parte flamenca de Bélgica. Entre su casa, el trabajo y los amigos hablan 5 idiomas y por esto decide hacer una pequeña investigación para saber si esto es bueno o malo.

Documental “la fuerza de babel”
http://www.youtube.com/watch?v=k8pYhjEq39o

Anuncios