Etiquetas

¿Qué te parecería vivir en un sitio donde se tira el 40 por ciento de la comida ? Si te parece mal, en Alemania es precisamente eso es lo que pasa con la fruta que no cumple los estándares de los supermercados. Ese tanto por ciento de la cosecha se queda debajo de la tierra por el rechazo aunque sean frutas iguales de nutritivas que las más guapas.

Frente a este hecho, tres alumnos de la Universidad de Weimar en Alemania han lanzado una campaña – Campaña a favor de la Fruta Fea – para que se vendan y coman esas frutas. Esperan que se formen supermercados de fruta fea para vender la fruta rechazada. Han pensado hasta en vender fruta desde camiones de basura para concienciar a la gente de la perdida que sufrimos.

¿Y aquí, en España? ¿Pasa lo mismo? Seguro que sí. Hace un año o dos un agricultor del país vasco nos regaló algunas patatas riquísimas, pero poco ‘guapas’ y prefirió regalarlas antes que cobrar el precio tan bajo que le ofrecieron en el mercado por el aspecto que tenían. Un día nuestro frutero empezó a traer unas variedades de manzanas tan brillantes que parecían . . . ¡de plástico!! y todas iguales, como si las hubieran hecho con un molde. Esto en la naturaleza es inconcebible, un árbol da frutos con formas desiguales, y colores desiguales dentro de la misma variedad. Por lo tanto la igualdad es un síntoma de manipulación.

¿Qué podemos hacer para terminar con este desgaste? Pues lo primero es diferenciar entre la calidad y la belleza y dejar de pagar más por la fruta guapa para comprar la normal. Si tenemos hijos, también hay que enseñarles que la calidad de un producto está más allá de su belleza.

Puedes ver un artículo corto sobre la compaña en Alemania (en inglés) aquí: http://www.spiegel.de/international/germany/german-students-launch-campaign-to-promote-ugly-fruit-a-915498.html

Anuncios