Etiquetas

,

¿Qué nos puede importar otro diseño en una bicicleta? La verdad es que desde los primeros días de las bicicletas hemos visto una evolución constante de este humilde, pero fiable modo de transporte. Solamente en los últimos años hemos visto salir al mercado las bicis de montaña, las bicis BMX y una variedad creciente de bicis plegables. De ellas, quizás la más interesante sea la bici de montaña porque fue diseñada por los usuarios mismos para poder ir mejor por otros terrenos. Este año ha salido un diseño nuevo para andar por las calles de Burdeos, Francia.

Aunque asociamos la bicicleta urbana con Amsterdam o Copenhague, Francia ha empezado de promocionar el uso del transporte de dos ruedas con los exitosos programas de la Vélib en Paris y la Vélo Bleu en Nice. Burdeos, al no querer ser dejado atrás, solicitó un diseño al conocido diseñador Philippe Starck. Pero lo que llama la atención es que lo ha hecho basado en las sugerencias de los moradores de la ciudad. Asi pues, ha sido un diseño “crowdsourced”, un diseño basado en la comunidad de usuarios.

El resultado de las ideas de la comunidad es una bicicleta llamada “Le Pibal” (“La Anguila”), que parece ser medio bici tradicional y medio patinete. La idea es que con la parte “patinete” se puede culebrear por los sitios llenos de gente, o andar con la bici más cómodamente cuando haya que hacerlo. El diseño de “Le Pibal” se desveló en febrero y está programado que estarán disponibles para la gente este septiembre.

Se pueden ver fotos de la bici aquí: http://designcollector.net/philippe-starcks-pibal-an-urban-hybrid-bikescooter/

Anuncios