Etiquetas

, ,

A veces nos cuesta creer que los productos ecológicos valgan su precio, pero un nuevo estudio de EEUU confirma que son mejores – o al menos la leche lo es.

Un estudio de un investigador de la Universidad del Estado de Washington ha comprobado que la leche ecológica tiene más grasas beneficiosas. En el estudio la leche ecológica tenía un promedio de más de 60 % más ácidos grasos omega-3 que la no ecológica – y 25 % menos de ácidos grasos omega-6. Las grasas omega-3 parecen promover la salud cardiovascular y proteger contra el cáncer y enfermedades autoinmunes y, además, son escasos en algunas dietas, mientras que normalmente ingerimos bastantes ácidos grasos omega-6 a través de los aceites vegetales. La leche ecológica también llevaba 55 % más de la grasa beneficiosa CLA (ácido linoléico conjugado).

Es importante notar que sabemos que el nivel más alto de las grasas “buenas” viene directamente de la ingestión de hierbas del pasto por parte de las vacas. Entonces no es solamente que pastorear representa un trato mejor para los animales, sino que es algo que nos beneficia también. Y comprar leche ecológica favorece el crecimiento de la agricultura ecológica.

No deberíamos pensar que como consumidores nuestra libertad está limitada a decidir qué marca comprar, pero en el caso de la comida no solamente nos merecemos los productos mejores, sino podemos apoyar cambios en el sistema.

Se puede encontrar un artículo sobre el estudio de la leche (en inglés) aquí: http://www.motherjones.com/tom-philpott/2013/12/organic-milk-proves-higher-healthy-fats

Anuncios