Sobre perlas invisibles

Otras posibilidades, otras noticias

En un mundo dominado por noticias sobre desastres, crímenes, guerras, crisis, queremos señalar otro tipo de noticias que sirvan para ver otras posibilidades, tanto para hoy como para el futuro, para ver salidas de los callejones en que parece que vivimos. No se trata de cerrar los ojos ante lo que pasa, sino de contar otras cosas que también están pasando, que escapan de nuestra atención porque no aparecen en los grandes medios de comunicación.

La perla se forma como reacción a la irritación de un grano de arena y de ésta irritación surge algo con belleza y valor. La reacción de la ostra es para protegerse, pero lo hace a través de un acto de creación. Estas son precisamente la perlas que buscamos, perlas que pueden animar a pensar que es posible otro mundo, otra manera de ver las cosas, de actuar ante ellas.

¿Entonces qué son, en qué consisten las entradas de “Perlas Invisibles”? Os presentamos resúmenes de artículos de publicaciones no tan conocidas, descripciones de proyectos, experiencias, actuaciones que representan pasos hacia delante. Nos gustaría decir pasos éticos y valientes porque su intención es cambiar las cosas hacia mejor.

Esperamos que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s